Rubi afirma que su equipo quiere lograr el primer triunfo del año y sentirse fuerte en casa. Elogia al Espanyol y a su técnico. “Tenemos la ilusión de poder acabar la primera vuelta de la Liga con veintidós puntos, algo que sería muy bonito e importante”; éstas eran declaraciones que realizaba Rubi, entrenador de la UD Almería, en la rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos van a disputar este viernes, a las 21 horas, frente al Espanyol en el Power Horse Stadium. La competición llega a su ecuador y el objetivo es entrar en la segunda parte del torneo habiendo sumado ya la mitad de los puntos que generalmente sirven para lograr la permanencia. Rubi, se enfrenta al club en el que más tiempo ha estado, al margen del de su pueblo, como matizaba, y por lo tanto será un encuentro especial.
Fuera ha sido capaz de empatarle al Atlético de Madrid o al Barcelona, y de ganar en Bilbao, pero no tenemos miedo y vamos a ir a por ellos”. Al hacer un análisis del Espanyol, comentaba que “nunca se da por vencido pase lo que pase en el partido, pelea los noventa minutos y no hinca la rodilla en ningún momento, aspectos que le transmite su entrenador”. Seguidamente añadía que “tiene sus fases de juego y durante un tiempo puede estar sin hacerte una ocasión y de pronto, en un momento, te hace tres”. A nivel individual cuenta con jugadores muy importantes “como Joselu, que está haciendo una gran temporada; Darder, Puado, Wraithwaite… Habrá que estar muy centrados y atentos”.
ÁRBITRO Valentín Pizarro Gómez será el encargado de dirigir el partido con Jaime Latre como asistente VAR. Pizarro Gómez es un colegiado manchego que acumula cuatro temporadas en Primera División. Anteriormente estuvo cinco años en el fútbol de plata español. Precisamente nunca ha dirigido en la Liga Santander a los rojiblancos, a quienes ha pitado en diez ocasiones con un balance de 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Curiosamente con el Espanyol sucede al revés puesto que en los seis encuentros que les ha pitado todos han sido estando en Primera; el saldo fue de 2 victorias, un empate y 3 derrotas, A TENER EN CUENTA El equipo que dirige Diego Martínez ha encajado el primer gol de sus partidos hasta en catorce ocasiones; sin embargo, los pericos han acabado sumando ocho empates y seis derrotas en esas circunstancias por lo que demuestran una importante capacidad de revertir marcadores adversos.
La última ocasión en la que Rubi se enfrentó a su ex equipo fue cuando dirigía al Real Betis Balompié en la temporada 19-20, con empate a uno al término del encuentro. Solo ha perdido una vez ante el Espanyol: en la cuarta ronda de la Copa del Rey cuando él dirigía al Levante. En total ha disputado seis partidos con una victoria y cuatro empates en total. En este Almería hay dos jugadores que han vestido recientemente la camiseta del Espanyol; Adrián Embarba recaló en el equipo rojiblanco durante el pasado verano procedente precisamente del club perico mientras que, Leo Baptistao, también fue jugador de nuestro próximo rival durante tres temporadas. En el otro vestuario sucede lo mismo con Lazo y Aleix Vidal. DÓNDE VER EL PARTIDO El encuentro se podrá ver en Dazn mientras que se podrá seguir radiofónicamente en UDA Radio y Dipalme Radio, que iniciará su programa Conexión Rojiblanca desde las ocho de la tarde con la última hora del encuentro y los protagonistas de este importante enfrentamiento.
Watch Almería vs Espanyol | Stream on fuboTV (Free Trial)